Makers Lab

Makers Lab

Ambiente de aprendizaje donde los alumnos se reúnen y comparten para explorar, descubrir, crear y construir usando una variedad de herramientas y materiales.  En un ambiente amigable e innovador para éstos se desarrolla la creatividad mediante la solución de diversos retos apropiados para su edad mientras trabajan en equipo. Los Makers Labs se fundamentan en la estrategia Design Thinking.

En este espacio cada alumno tiene libertad para: generar ideas libres de nociones preconcebidas, crear, probar y mejorar sus productos.  Podrá compartir sus ideas mientras recibe retroalimentación de sus compañeros para mejorar sus productos. Se desarrollan actividades que permiten que los alumnos sean creativos:

  • Como parte de un equipo
  • En reacción natural a las necesidades que presenta la vida diaria
  • En respuesta a retos que se presenten

Las cinco áreas principales de este espacio son:

  • Innovation Area:
    Los alumnos reciben la presentación de los temas, conceptos y retos a resolver.
  • Construction Area:
    Dotada de mesas, caballetes, sillas y materiales para fomentar el desarrollo de la expresión artística en los alumnos. Participan actividades con productos en dos y tres dimensiones.  Es ideal para la exploración con materiales variados. 
  • Technology Area:
    Esta área está compuesta por diversos equipos para que los estudiantes exploren, diseñen y creen. Se fomenta el uso de multimedia para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación.  Además, se hace énfasis en las disciplinas de STEAM.  Esta área ayuda a que los profesores presenten diversos conceptos a los alumnos de manera diferente. 
  • Storage Area:
    En esta área se guardan los materiales que dan forma a los productos de los alumnos.
  • Making Learning Visible Wall:
    Mediante el uso de esta área, los alumnos exhiben sus productos y el proceso para llegar a éstos. Se trabaja con la estrategia Making Learning Visible para documentar el proceso de adquisición de aprendizaje y desarrollo de destrezas de los alumnos.

En todas las áreas se integran temas medulares incluidos en el currículo de cada colegio.  En este espacio y como parte de los grupos, los alumnos trabajan con roles que se distriibuyen según el proyecto y las actividades realizadas.  Los proyectos a implementar siguen la estructura de la  estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos.

"25 años fomentando programas de integración tecnológica para niños, jóvenes y adultos. 200.000 alumnos y más de 20.000 profesores nos avalan."